Falta protocolo para oficializar a directiva

TIANGUIS LOCAL

p21-TIANGUISA pesar de que en febrero la mesa directiva del tianguis municipal de Tula de Allende fue renovada, aún no se realiza el protocolo de constitución de la nueva dirigencia del centro de abasto, debido a problemáticas internas que prevalecen entre comerciantes.

Persiste la disputa de locales y espacios de comercialización en el inmueble, donde incluso se ve inmerso el secretario de la mesa directiva electa, Miguel Cruz Volpi, razón por la cual fue depuesto temporalmente por Alberto Chávez Neri hasta en tanto resuelve problemas legales y personales que mantiene con sus hermanos.

Así tratan de dar seguimiento a la conformación oficial de la mesa directiva, quedando pendiente un censo de comerciantes para definir la posesión legal de cada uno de los locales, requisito indispensable para constituir la unión, así como legalizar baños y estacionamiento; mientras tanto se solicitó la recomendación de alguien externo para que atienda dichos inmuebles.

Durante reciente asamblea general para oficialización de la directiva, trascendieron trabajos que está ejecutando en el inmueble la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPYAT), para continuar con la fumigación.

Los problemas internos siguen dándose debido a la posición negativa de varias personas hacia la nueva lideresa, Patricia Badillo Bárcenas, a quien algunos se oponen por catalogarla como inexperta. (Ángel Hernández)