GRILLERÍAS

 

CERTIDUMBRES

GrilleríasIndicaron los grillitos que crecieron de manera considerable las expectativas económicas, al menos para la capital hidalguense, luego de que desde este jueves centros comerciales, plazas y cines lucieron abarrotados. En muchos centros de comercio las filas eran más que largas debido al asueto por la Semana Mayor y gracias a que en muchos trabajos también adelantaron las quincenas para los empleados, de continuar así esta tendencia será notable y positiva la ganancia para muchos, pese a algunos panoramas negativos de los últimos meses.

ANÁLISIS

Continúa personal del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo con la recepción de propuestas para saber lo que la gente quiere ver y escuchar por parte de este organismo que en las últimas décadas parece ir en detrimento e incluso representa pérdidas debido a malos manejos de directivos que no tienen nada que ver con el rubro. Aún están disponibles los buzones colocados ex profeso en las instalaciones de esta dependencia estatal, además de una encuesta que puede resolverse desde la página web oficial, así como los números telefónicos para definir los rumbos. Ojalá tengan buena respuesta, porque hace falta mucha calidad en los contenidos para responder como se debe a las audiencias.

PESARES

Hace ya varios días que los habitantes de Santa Rita, en el municipio de Cuautepec, externan sus molestias por el desabasto de agua, lo más complicado del asunto es que por la temporada resulta más que incierto conocer hasta cuándo tendrán noticias positivas del organismo operador de agua en la demarcación; sin embargo, esta situación también parece el “pan de cada día” al replicarse en otras regiones.

AUSENTES

En la reciente reunión encabezada por autoridades de la Sedeso para que ocho alcaldes de municipios hidalguenses que registran alta intensidad migratoria conocieran las reglas de operación del Programa “3×1 para Migrantes”, destacó que los munícipes de Cuautepec y Atotonilco de Tula optaron por enviar a sus representantes, María del Carmen García Pérez, y Raúl López Ramírez, respectivamente, quizá en lo particular a estos ediles no les interesa mucho el tema.