Mantendrá la SSH los servicios de emergencia

DURANTE ASUETO

p4-sshAnunció la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) que   otorgará servicio de Urgencias y Atención Médica en clínicas y hospitales de manera normal en los 84 municipios durante este fin de semana de asueto.

La indicación del secretario, Marco Escamilla, es proporcionar atención médica durante la temporada vacacional de Semana Santa y permanecer atentos médicos y enfermeras respecto a cualquier incidente que pudiera presentarse.

En oficinas administrativas de la dependencia estatal el personal debe realizar guardias durante estos días, con la finalidad de atender cualquier asunto.

La SSH exhortó a sus derechohabientes a hacer uso adecuado de servicios de urgencias con los que cuenta en la entidad, para evitar saturaciones y brindar atención oportuna a quien verdaderamente lo necesite.

Una urgencia “real” se define como una situación muy grave que requiere atención médica inmediata, puesto que la persona está en peligro de muerte o de perder algún órgano o extremidad.

Cuando no hay urgencia real se trata de una enfermedad general o urgencia denominada “sentida”, que puede ser atendida al restablecerse los servicios de Medicina Familiar.

El organismo destacó que durante los días de asueto incrementa hasta en 40 por ciento la demanda de atención en el área de Urgencias, principalmente a consecuencia de lesiones o accidentes.

Por eso llamó a la población en general a tomar precauciones para reducir riesgos innecesarios, producto de diversos factores, como son: el consumo excesivo de alcohol, transitar a altas velocidades, riñas, poca atención a los niños, entre otros.

A partir del lunes 17 de abril reanudará labores al interior de las áreas administrativas. (Alberto Quintana)