Prevé llegada de armamento para seguridad en el municipio

PARA TULANTEPEC

 

Ángel Pacheco

p4-visitaTras visita del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar, a Santiago Tulantepec, el responsable de la corporación local, Enoch González, adelantó que serán apoyados con dotación de armas largas durante la semana siguiente.

El director de seguridad en Tulantepec detalló que durante la visita de esta semana abordaron temas de interés como robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región.

“Ese fue uno de los temas que se pusieron en la mesa durante la reunión con el secretario, pues si bien hay poca incidencia Santiago cuenta con varios kilómetros de ductos que deben ser resguardados”, expresó.

Del mismo modo hicieron patente la necesidad de contar con más armamento que ayude al desempeño de sus actividades cotidianas. “Recientemente nos fue entregado equipo antimotines y cascos para elementos de la corporación, además de armas y municiones, pero nos es necesario contar con armas largas, de las cuales obtendremos al menos seis”.

La corporación obtendrá seis armas largas tipo R-15 calibre 223, mismas que serán tramitadas ante el encargado de armamento en la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Por otra parte pormenorizó que toda la fuerza de la corporación en Tulantepec; es decir, los 57 elementos y 11 patrullas estarán activos durante la Semana Santa, apoyando a la Dirección de Protección Civil para garantizar la seguridad de sus visitantes.