Ratifica Delmar traslado de internos en Ceresos

 

-Como resultado de riñas al interior de centros penitenciarios para evitar problemas mayores

MOVIMIENTO DE REOS

 

Alberto Quintana

p4-trasladosDio a conocer la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que realizó el traslado de ocho internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo durante las últimas horas, lo cual confirmó de manera directa el titular de la dependencia, Mauricio Delmar Saavedra, lo anterior ante las riñas recientes registradas en dicho penal que dejaron incluso a algunos reos heridos por arma punzocortante.

En las referidas actividades participaron agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal y personal penitenciario, para la reubicación de las personas privadas de su libertad, un total de tres internos fueron trasladados al Cereso de Pachuca, tres más a Jaltocán, uno a Tula de Allende y otro a la cárcel de Tenango de Doria.

El funcionario estatal indicó que en todo momento se respetaron los derechos humanos de las personas privadas de la libertad que fueron reubicadas, todas en calidad de sentenciadas ejecutoriadas.

Informó que el traslado tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y seguridad en internamiento, cabe destacar que dicho operativo concluyó sin incidentes.

Los traslados de internos a diferentes Ceresos de la entidad tienen la finalidad de mantener la paz al interior y atender recomendaciones de dependencias estatales.

Dichos internos son identificados como generadores de conflictos, pues en días pasados al interior del centro penitenciario de Tulancingo, se tomaron medidas administrativas para salvaguardar la seguridad y orden en el inmueble.

El secretario sostuvo que en las cárceles se realizan inspecciones de manera sorpresiva y ejecutan rotaciones de celadores para evitar actos de corrupción.

Las indicaciones del gobernador Omar Fayad son atender y verificar condiciones en que viven los internos y mejorar las infraestructuras.