Acerca IHEA respaldo a las mujeres con el Promajoven

-Permite este recurso económico continuar sus estudios a las embarazadas

-Subrayó director general que más de mil féminas finalizaron ya sus estudios

NUEVA OPORTUNIDAD

Adalid Vera

p10-iheaConvocó el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) a mujeres embarazadas y madres jóvenes a participar en el Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), con el objetivo de culminar el nivel básico de estudios.

En los municipios donde existan las 18 coordinaciones regionales pueden solicitar su inscripción para ser acreedoras a estos beneficios.

Promajoven ofrece un apoyo económico de 850 pesos por mes; sin embargo, pueden entregarse acumulados al inicio de cada periodo escolar y por un máximo de 10 meses en el ejercicio fiscal vigente.

El apoyo está dirigido a mujeres que enfrentan el embarazo o la maternidad desde los 12 y hasta los 18 años con 11 meses, para que ellas puedan iniciar, continuar y/o concluir su Educación Básica y así contribuir a disminuir los índices de rezago educativo en este sector de la población.

El director general del IHEA, Víctor Bautista Ramírez, informó que de 2004 a la fecha se han vinculado a mil 966 mujeres y de estas ya culminaron su formación básica mil 400, para ello se buscan estrategias que permitan que cada vez más a estudiantes embarazadas en situación de vulnerabilidad seguir sus estudios de primaria y secundaria.

Los requisitos para acceder a la beca son los siguientes: no recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de madres que sean beneficiarias del Programa Desarrollo Humano Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ser mexicana, madre o estar embarazada y tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento en que le sellaron de recibida su solicitud de inscripción a la beca.

Para conocer la ubicación exacta de la Coordinación Regional o Municipal del IHEA pueden comunicarse a la línea gratuita 01 800 712 02 36 o bien pueden llamar al 713 61 99, extensión 559, donde también les darán a conocer horarios y días de atención de los círculos de estudio cercanos a sus domicilios.