Acerca Sedeco encuentro para innovadores locales

-Detalló Romo sinergias e intercambio de experiencias desde la entidad

-Promoción permanente del estado para la atracción de más inversiones

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Alberto Quintana

p3-sedesoTodo está listo para el encuentro de networking a desarrollarse en Hidalgo bajo el nombre de Pachuca Capital Zonne, el cual se llevará a cabo para reunir y poner en contacto directo a instituciones, universidades, empresas, medios de comunicación, emprendedores y comunidades, detalló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

El funcionario subrayó que mediante este tipo de programas se fomenta la cooperación y el involucramiento en proyectos que requieren aumentar su red de contactos, equipos de trabajo eficientes o encontrar inversiones para proyectos.

Recordó que la Sedeco, a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) emitió la convocatoria a este evento a realizarse en instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo el próximo 18 de abril, de 16 a 21 horas.

 

ORÍGENES. Explicó que se trata de un encuentro efectuado en la Ciudad de México de manera cotidiana; sin embargo, la instrucción del gobernador Omar Fayad, como parte de su estrategia de apoyo a la ciencia y la tecnología es promover eventos como Pachuca Capital Zonne, cuya edición está dirigida a apuntalar a la ciencia como una plataforma de desarrollo en la entidad que propicie a mediano y largo plazo la generación de más y mejores empleos.

Por su parte el director general del Citnova, José Alonso Huerta Cruz, dio a conocer que el gobierno del estado de Hidalgo respalda este tipo de actividades en beneficio de la comunidad de emprendimiento e innovación, pues acerca referentes nacionales respecto a diferentes ámbitos para promover de una manera más acelerada el ecosistema de emprendimiento.

“Se busca que Hidalgo pueda consolidarse como el nuevo polo de innovación y emprendimiento en el centro de México”, expresó el funcionario.

 

PARTICIPACIONES. En su turno el director general de Innova Zonne, Arturo Olmos Vidal, reveló que este enveto a realizarse el próximo 18 de abril en la capital hidalguense se realizará con el título “Mujeres de cambio”, con el fin de mostrar lo que está haciendo este grupo en el país y el estado.

“Vamos a tener charlas y haremos una ronda de inversión donde se pueden inscribir diversos proyectos que serán evaluados. Si el proyecto ganador es de Hidalgo, Citnova le dará seguimiento para que ese proyecto se convierta en una empresa”.

Este evento contará con la presencia de Eva Bracamontes, ilustradora mexicana que actualmente se encuentra pintando un mural en Boston; Itzel Herrera Méndez, socia fundadora de la Agencia de Medios Águila y Sol, así como de Glenda Michel, coordinadora de emprendimiento público de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico Monterrey, y Martha Carrillo, directora de Relaciones Públicas de Cultura Colectiva, quienes compartirán sus experiencias con los participantes para ayudarlos a concretar proyectos.

Capital Zonne es un evento promovido por la empresa Innova Zonne, cuya misión es consolidar una comunidad multidisciplinaria donde sus miembros creen redes de colaboración apoyados de expertos y líderes de opinión con el objetivo de desarrollar, innovar, crear y emprender a través de equipos de trabajo comprometidos.