Asegurados malandrines que roban hidrocarburos

-Fueron detenidos por la SSPH varios sujetos y vehículos donde transportaban

p3-ssphA través de las diversas acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) contra el robo de combustibles en la entidad, elementos de esta dependencia aseguraron a dos sujetos, un vehículo, contenedores e hidrocarburo en distintas regiones.

En la localidad de Ixcuincuitlapilco, municipio de San Agustín Tlaxiaca, agentes estatales que efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia detectaron e intervinieron una camioneta Chevrolet Pick Up, de tres y media toneladas, caja cerrada color blanco, placas de circulación del Estado de México.

La unidad estaba cargada con 11 contenedores con capacidad para 200 litros cada uno, abastecidos en su totalidad con combustible, cuyos tripulantes no pudieron comprobar su posesión y traslado legal.

Los individuos, identificados como J.C.M., de 30 años, procedente de Puebla, y M.A.H.G., de 20 años, con domicilio en el Estado de México, fueron asegurados y puestos a disposición de las instancias competentes.

En hechos distintos, sobre un camino de terracería del lugar conocido como La Nopalera, municipio de Tula, fueron localizados dos bidones para mil litros cada uno, uno cargado con hidrocarburo al 85 por ciento de su capacidad y el otro únicamente con residuos del producto.

Los contenedores fueron hallados en la esquina de una parcela de alfalfa en el ejido de Iturbe, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de la región.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la SSPH aseguraron también a una persona con material presuntamente sustraído de un ferrocarril en Nopala.

Fue en la comunidad de El Escandón, a la altura del rancho Santa Rosa, que los agentes estatales localizaron una camioneta Chevrolet Pick Up, doble cabina, modelo 1993, color gris, placas de circulación de Hidalgo. La unidad llevaba un cargamento de varilla, aproximadamente 68 piezas, presuntamente sustraídas de un tren, por lo que el conductor E.B.M., de 26 años, con domicilio en el mismo municipio fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes. (Alberto Quintana)