GRILLERÍAS

DESBANDADA

GrilleríasHay un escenario que luce cada vez más “desnutrido” para uno de los partidos que alguna ocasión representara a una izquierda fuerte y que hoy ya no se sabe en realidad hacia dónde va. Lo cierto es que para el PRD de Hidalgo las cosas a últimas fechas no salen tan bien como sus dirigentes quisieran y es que la falta de auténticos liderazgos tiene hoy al “sol azteca” contra las cuerdas y persiste la desbandada de cuadros y militantes que apuestan al “mesías” Andrés Manuel, quien lleva tres largos periodos haciendo campaña para llegar a la presidencia.

PERSISTENTE

Los grillitos manifestaron que a quien no hay que quitarle los ojos de encima es al coordinador parlamentario del PES en San Lázaro, Alejandro González, quien mantiene una agenda acelerada para dar salida a diversos temas de interés social que también repercuten en Hidalgo. El joven político hace carrera y puede ser uno de los enlaces que en el futuro inmediato incida para la toma de decisiones políticas relativas a la elección de 2018; no hay que olvidar que este organismo puede coaligarse con el PRI para lograr nuevos triunfos.

 

ABUSADOS

 

Constataron los grillitos parranderos que no por las conmemoraciones religiosas los operativos del Alcoholímetro quedaron suspendidos; las inspecciones itinerantes sí tomaron por sorpresa a más de uno que ingirió con ahínco en este asueto bebidas espirituosas y hay que ver lo que falta. Dichas acciones garantizan no sólo la salvaguardia de quienes pretenden manejar en estado de ebriedad sino de terceros que, “sin deberla ni temerla”, pueden sufrir funestas consecuencias.

 

DESEMPEÑO

 

Contaron los grillitos que el exdirector de Servicios Públicos de la alcaldía de Tula, Dante Mera Monroy, después de ser sustituido por José María González, ahora va a Reglamentos con la finalidad de mejorar los resultados en esa área de gobierno, pero se sabe que su anterior papel no fue ni medianamente bueno. Ya debería haber alguien que le diga al alcalde Gadoth Tapia que con las problemáticas del comercio en el municipio se “comerán vivo” a Mera.