Piden varias asociaciones castigo ejemplar a grafiteros de Pachuca

-Acciones son en detrimento del patrimonio y de la imagen urbana capitalina, manifestaron

-Buscarán firmas para que el ayuntamiento responda de forma severa contra estas pintas

UNA VEZ MÁS

Milton Cortés

p5-grafiterosRespaldados con encuestas y firmas ciudadanas, el próximo jueves se realizará un sondeo para solicitar el respaldo de la sociedad en general, por medio del cual se pidan sanciones a los grafiteros y se realicen adecuaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno de Pachuca, con el objetivo de endurecer castigos a quienes incurran en esta actividad ilícita.

Destacaron los organizadores de dicha acción que en la capital de Hidalgo, al menos, las pintas callejeras no son tipificadas como delito menor; sin embargo, argumentaron que quienes incurren en esta falta no resultan sancionados de forma estricta y por ello incurren nuevamente en dicha falta.

Adrián Santillán Vargas, promotor del sondeo, aseveró que cuenta con el respaldo de por lo menos 11 asociaciones civiles, que se han manifestado en contra de las pintas callejeras que dañan la imagen urbana y representan un lastre a la economía.

“La intención es que en el ayuntamiento de Pachuca se escuche nuestra petición y que se establezca una mesa de diálogo para que se actúe de forma enérgica en contra de quienes realizan las pintas, porque es un atentado contra la propiedad privada y desafortunadamente actualmente nadie hace nada al respecto”.

Añadió que de manera paradójica y en busca de erradicar esta práctica un grupo de 14 grafiteros promoverá entre quienes gustan de la pinta urbana el respeto a monumentos y patrimonios históricos, además de bienes inmuebles con la finalidad de que ya no se estigmatice al arte urbano.

“Lo bueno en este caso es que hay grafiteros que se han unido a nuestra petición y que están conscientes de que afectar bienes privados, así como patrimoniales, no es lo correcto y deseamos que por medio de ellos también sea posible hacer conciencia sobre el tema”.