Rechaza edil respaldo a invasores

REGULARIZACIONES

Ángel Hernández

p4-paracaidistasDescartó el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia, que el programa de escrituración impulsado por el ayuntamiento contemple regularizar viviendas de “paracaidistas” e invasores del fraccionamiento Las Violetas, asentados en la comunidad de El Carmen.

Lo anterior ante señalamientos de vecinos del desarrollo urbano en cuestión, quienes aseveraron recientemente que el edil se reunió con los invasores en distintas ocasiones en semanas anteriores.

“No me he reunido con ellos y a nadie escrituraremos sino muestra la correspondiente certeza de la propiedad, hasta ahora no hay nada”.

El munícipe insistió en que el programa de escrituración impulsado por la gestión que encabeza sólo da certeza a quien tiene sus papeles en orden y demuestra la propiedad con un documento que así lo avale, además de servicios como energía eléctrica y agua, “sólo a quienes cumplen con todos los trámites”.

La acusación acerca de la presunta legalización hacia los “paracaidistas” vino acompañada de múltiples quejas por el abandono en que se encuentra Las Violetas, junto con otros fraccionamientos cercanos como Galaxias y Los Lagos, en los que según los vecinos no son suficientes los servicios básicos que les suministran.

“Ni agua, ni luz, ni seguridad nos son suficientes, nos tienen abandonados, y aquí las cosas están muy mal”.

Dijeron, en ese rubro que, a principios de la administración estatal de Omar Fayad Meneses tuvieron algo de apoyo para reforzar la vigilancia en el desarrollo pero que después de poco se olvidaron los recorridos y de nuevo vino la inseguridad, “por ello una vez más solicitamos ayuda al ayuntamiento o al gobierno del estado”, finalizaron.