Acusa y retiene pueblo a presuntos ladrones

 

-Señalaron a varias personas de cometer atracos en diferentes localidades y los agarran en Tasquillo

JUICIO PÚBLICO

 

Hugo Cardón

p5-TASQUILLOUn total de cuatro personas, provenientes del Estado de México, fueron retenidas por habitantes de El Arbolado, en el municipio de Tasquillo, a quienes amenazaron con linchar, luego de presuntamente ser descubiertos robando y asaltando algunos establecimientos.

De acuerdo con los primeros datos y versiones, los presuntos ladrones iban a bordo de dos vehículos, a quienes tripulaban un Ford Focus rojo les dieron alcance en la comunidad de Panales, Ixmiquilpan, el otro vehículo con sus integrantes se dio a la fuga.

Tras su intervención elementos de Seguridad Pública de Tasquillo procedieron a llevárselos a barandilla, mientras se aclaraba la situación de supuestos robos que cometieron dichas personas, quienes dijeron ser originarias del Estado de México.

Entre los detenidos se encontraba Adán “N”, de 30 años de edad, y Gloria “N”, de 32, además de dos menores de edad quienes respondieron a los nombres de Alan de 14 y Erik de 15 años, respetivamente, a quienes acusaron de robar en Remedios, San Isidro y Sindejhe, acciones no comprobadas.

Pobladores pretendían que los retenidos fueran remitidos ante el agente del Ministerio Público; sin embargo, estos no los quisieron recibir debido a que los delitos no fueron detectados en flagrancia, situación que molestó a la población.

Por ello un aproximado de 100 habitantes se presentó ante la alcaldía de Tasquillo, para exigir que se los entregaran y hacer justicia por propia mano, al señalar que las autoridades, mediante el Nuevo Sistema de Justicia Penal sólo protegen a delincuentes.

Hasta antes del cierre de esta edición ninguna autoridad atendía al grupo de inconformes, asimismo no habían liberado a los retenidos, con el fin de salvaguardar su integridad y evitar que se hiciera justicia por propia mano debido a que los quejosos permanecían bastante agresivos.