Amagan rijosos con quemar un negocio en Tula

POR PLEITO

Ángel Hernández

p5-AMENAZATras ser desalojado un grupo de parroquianos de conocido centro nocturno ubicado en la localidad de San Pedro Alpuyeca, en el municipio de Tula, cumplieron parcialmente la amenaza de regresar y quemar el lugar, rociando gasolina en sus inmediaciones y aún al interior del negocio.

Sin embargo, debido a que empleados del establecimiento solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los presuntos rijosos huyeron del lugar sin prender fuego al hidrocarburo que regaron.

Los hechos fueron confirmados por el titular de la dependencia, Fermín Hernández Martínez, quien no obstante expuso que no obtuvieron pruebas concluyentes de que se rociara combustible en el sitio.

De acuerdo con el jefe policial los hechos derivaron de que los empleados del giro rojo desalojaron de una manera “no muy amable” al grupo de hombres que supuestamente antes de abandonar provocaron una riña y que al verse superados amenazaron con volver y quemar el lugar.

Después de los hechos, que ocurrieron alrededor de las seis de la mañana de ayer, al sitio arribaron al menos cuatro patrullas de Seguridad Pública Municipal con más de 30 efectivos a bordo, quienes no realizaron ninguna detención.

Los reportes oficiales señalaron que los responsables huyeron hacia un domicilio de San Pedro y que al ingresar a la vivienda ya no pudieron hacer los aseguramientos dado que la SSP no es la instancia ni se contaba con orden de aprehensión.

Sin embargo, versiones de clientes y personal de seguridad del establecimiento indicaron que los rijosos huyeron hacia el lugar conocido como “las charcas”, adonde los uniformados optaron por no seguirlos.