Anticipa la Canacope excelentes resultados

MEJORES VENTAS

p8-canacopeEsperan afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Servicios y Turismo de Pachuca (Canacope-Servytur) incrementar sus ventas durante el periodo vacacional de Semana Santa hasta en 30 por ciento, afirmó el dirigente del organismo, Héctor Bautista Escalona.

Destacó que aplican descuentos en productos y servicios para los miles de visitantes que llegan a diferentes zonas del estado.

Consideró que la situación económica para los empresarios es complicada, pero deben destinar parte de sus ganancias para lograr mayor número de ventas y aprovechar las vacaciones.

Los descuentos se hacen en restaurantes, hoteles y balnearios, con socios que forman parte del organismo, ya que sólo de esta forma pueden atraer más visitantes.

Bautista Escalona recordó que hizo una recomendación a comerciantes establecidos para no incrementar precios y, por el contrario, proporcionar descuentos.

“Este año es muy complicado para los diferentes sectores productivos, por tanto debe aprovecharse al máximo al sector turístico, pues de esa manera se mantienen empleos y derrama económica”.

Agregó que los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementados en diferentes zonas, sobre todo en el Valle del Mezquital, garantizan mayor tranquilidad a los visitantes.

Además de la coordinación con los 84 municipios, Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, coadyuva a preservar la estabilidad.

Por su parte la Secretaría de Turismo estatal instaló módulos de información y ayuda a turistas, para que puedan desplazarse a diferentes regiones, lo cual fortalece al sector y a prestadores de servicios. (Alberto Quintana)