Contribuyen ecologistas a prevención de incendios

REPARTEN FOLLETOS

p9-ecologistasEn los primeros siete días del período vacacional, la Organización de Ecología de Hidalgo distribuyó más de 2 mil folletos informativos para preservación del entorno natural.

Informó que como respuesta a la necesidad de que paseantes respeten centros turísticos, implementaron la distribución de información, que entre otros aspectos evita la generación de incendios forestales.

Señaló Mario Téllez Ordóñez, responsable del plan vacacional, que el presente año incrementó la asistencia de paseantes a parajes naturales del Corredor de la Montaña.

“La gente ha participado de forma además de positiva, de manera propositiva, eso evidencia que tiene mayor interés en las acciones de cuidado del medio ambiente”.

Agregó que hasta lo que ha transcurrido del período vacacional de Semana Santa no se tiene registro de incendios forestales iniciados por paseantes, al menos en zonas boscosas.

“El objetivo que nos hemos trazado ha dejado resultados aceptables, resta una semana de vacaciones y vamos a mantener la actividad con el propósito de distribuir al menos mil folletos informativos más”. (Milton Cortés)