Están hasta su… máxima capacidad

Hugo Cardón

p8-ixmiquilpanReportaron prestadores de servicios de Ixmiquilpan, específicamente del ramo hotelero, a la máxima capacidad sus establecimientos, esto en una primera evaluación que realizaron autoridades regionales y municipales.

Anticiparon que la demanda de hoteles continuará esta semana, ya que muchos paseantes regresarán a sus centros de trabajo aproximadamente en ocho días, por lo cual la afluencia de turistas continuará de manera permanente.

Algunos turistas que arribaron a la región consideraron un tanto elevado los costos de hoteles, ya que la habitación sencilla llegó a manejarse hasta en mil pesos por noche, cuando en temporada normal alcanza sólo 250 pesos.

En este sentido se desconoce quiénes regulan precios de hoteles, ya que todo parece indicar que los propietarios de lugares solamente se basan en su propios criterios para establecer tarifas o dependiendo de las necesidades que tienen los usuarios.

Por otro lado, los módulos de atención turística colocados en Ixmiquilpan informaron que la afluencia de visitantes en los balnearios y parques acuáticos fue buena, asimismo hasta el momento ninguno de estos espacios había reportado lleno total.

Cabe mencionar que en otros años algunos desarrollos turísticos cerraban sus instalaciones para los paseantes, debido a que se encontraban a su máxima capacidad, por lo que preferían evitar incidentes y no permitir el ingreso de más gente.