Focaliza Bautista estrategias contra rezagos

JORNADAS Y CONVENIOS

p21-bautistaA dos meses de rendir protesta como director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Víctor Bautista ha signado convenios de colaboración e iniciado una campaña de alfabetización para disminuir índices de rezago educativo en la entidad.

Tras sustituir a Natalio Daniel Cano, Bautista Ramírez puso en marcha en marzo la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación en los 84 municipios hidalguenses, donde se lograron 3 mil 800 incorporaciones de adultos mayores y jóvenes mayores de 15 años de edad, que en su momento no concluyeron su instrucción básica.

Con esta jornada se promovió la incorporación de servicios educativos que ofrece el IHEA en 231 sedes a personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir, o que no culminaron primaria o secundaria.

En esta jornada de incorporación participaron en alfabetización cerca de 900 hidalguenses, en nivel intermedio mil, y en avanzado mil; es decir, hubo una participación mayor a 3 mil personas.

Además firmó convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Hidalgo, para incorporar a trabajadores y reducir rezago educativo en empresas. (Adalid Vera)