GRILLERÍAS

APRIETA

GrilleríasSegún los grillitos al interior del PRI estatal ya hay un planteamiento para “blindar” la selección de dirigentes que encabezarán 55 comités municipales cuyo objetivo es mantener este proceso alejado de cualquier división o ruptura, en propias palabras del líder “tricolor”, Alberto Meléndez. Pese a los llamados a la unidad hay todavía algunos que nomás no quieren “jalar parejo” y es ahí donde debe demostrarse el trabajo fino de los liderazgos en la entidad.

REGRESO

Este lunes regresarán a las aulas más de 50 mil alumnos que forman parte de las instituciones y escuelas que dependen de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; sin embargo, será hasta la siguiente semana cuando estudiantes del nivel básico retomen sus actividades educativas, lo que implica ocho días más de vacaciones para el magisterio hidalguense, con motivo del asueto de Semana Santa.

FLUJOS

Expusieron los grillitos que la mañana de este Sábado de Gloria la carretera con el mayor aforo vehicular fue la México-Pachuca, pues en esta caseta se registró el ingreso de 20 automóviles y la salida de 25 por minuto, confirmó la Policía Federal. La corporación reportó además que por la autopista México-Cuernavaca llegaron 15 automotores y se marcharon 20, mientras que en la México-Querétaro por cada 12 unidades que se internaban a la Ciudad de México otros 17 la abandonaban.

LLENOS

Por cierto que el sector hotelero de la entidad reportó una ocupación total de espacios reservados para el descanso, hasta donde llegaron visitantes provenientes sobre todo del Estado y de la Ciudad de México, lo que significó también buenas entradas económicas al estado, en tanto que la ciudad de Pachuca lució este fin de semana prácticamente vacía con muy poco tránsito vehicular y, por ende, con un menor registro de accidentes viales en sus principales arterias. Para quienes regresaron este domingo a sus lugares de origen las indicaciones fueron las de siempre: atender niveles de las unidades en que se viaja, no hacerlo bajo influjo del alcohol y no manejar cansados.