Llega el recurso para mejora de seguridad

MONTOS FORTASEG

 

p5-fortasegRecibió Tulancingo la primera ministración del recurso Fortalecimiento Para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg); parte de este dinero será ocupado en  equipamiento, evaluación y capacitación para policías.

Así lo confirmó Claudia Espinoza Castillo, enlace de dicho programa en el municipio, al detallar que recibieron más de 10 millones de pesos, que serán utilizados para equipamiento, evaluación y capacitación.

Detalló que esta primera ministración consta de 7 millones 373 mil 828 pesos del recurso, los cuales se aplicarán en acciones como profesionalización para elementos de Seguridad Pública, donde entran evaluaciones de control y confianza.

De igual manera indicó que se adquirirán tres patrullas, dos motocicletas, terminales móviles para patrullas, chalecos balísticos y dos uniformes para cada elemento.

Claudia Espinoza mencionó que la segunda ministración llegará a finales de julio y principios de agosto, con lo que se obtendrán en total 10 millones 534 mil 040 pesos.

Adicionalmente el ayuntamiento aportará 20 por ciento extra, que da un total de 2 millones 106 mil 808 pesos, a utilizar para condiciones laborales. (Ángel Pacheco)