Pretende Meléndez el blindaje hacia unidad, para renovación

 

-Abierta la dirigencia estatal del PRI a quienes sí suman pero no dividen

-Mantiene reuniones con grupos para retomar experiencias y dar cauce

COMITÉS MUNICIPALES

Rosa Gabriela Porter

p4-melendezProcurará la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) blindar el proceso de renovación de los 55 Comités Directivos Municipales, ante cualquier riesgo de división por parte de actores que ya no pertenecen a filas “tricolores”, enfatizó el presidente, Alberto Meléndez.

Prácticamente la primera fase del proceso de selección de presidentes y secretarios generales “tricolores” está por concluir, luego de que registraron 28 planillas de unidad en el primer bloque de municipios, ahora esperan celebrar Consejos Políticos para que las fórmulas rindan protesta.

En próximos días el Comité Directivo Estatal priista publicará la convocatoria para renovar las 27 dirigencias restantes, que incluyen a municipios como Mineral de la Reforma, Tula, Tulancingo, Tizayuca y Huejutla.

Para consolidar planillas de unidad, el líder partidista Meléndez Apodaca, la secretaria general, Emilse Miranda y los delegados políticos sostienen permanentes reuniones con diferentes grupos y liderazgos en regiones, con el objetivo de cerrar filas.

“Como partido tenemos las puertas abiertas y siempre las tendremos para quienes quieran sumar, siempre serán bienvenidos, y quien no quiera estar en el partido está en su pleno derecho; el esfuerzo que hacemos es buscar, con la experiencia del proceso anterior y que tiene el partido, con el conocimiento de cada una de las corrientes que participan de manera activa, la posibilidad de ir observando el escenario de cada municipio, cómo se va desenvolviendo”.

Respecto a la posibilidad de que intervengan expriistas o militantes que trabajaron para otros partidos en la contienda electoral del año pasado, afirmó que no existen denuncias por parte de la estructura.

Meléndez Apodaca insistió que en reuniones y recorridos escuchan todas las voces, con intención de incluir a las corrientes políticas “tricolores” en este proceso de renovación.

“Hemos estado muy atentos en los recorridos que hicimos después del proceso electoral y durante esta etapa, estuvimos atentos en observar y escuchar todo ese tipo de comentarios de algunos militantes y estamos abiertos a recibir también en su momento las denuncias que pudieran presentarse y darles seguimiento, pero hasta ahora no tenemos ninguna presentada, seguimos trabajando en una dinámica que nos permite seguir construyendo hacia la unidad”.