Reconoce titular de CAPYAT aumento en deudas con CFE

 

-Alegó que comisión cobra intereses por adeudos de pasada administración

-En tanto la población no cumple al 100 por ciento con sus responsabilidades

DE MAL EN PEOR

 

Ángel Hernández

p10-ADEUDOLa deuda histórica que mantiene el organismo operador de agua potable local de Tula con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) creció 2 millones de pesos en seis meses y medio de funciones de la actual gestión municipal, reconoció el director de la dependencia, Salvador Jiménez Calzadilla.

De acuerdo con el encargado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPYAT), la deuda aumentó debido a que la exparaestatal cobra intereses moratorios ante la imposibilidad del organismo de liquidar el rezago histórico por consumo eléctrico de los pozos del sistema.

Cabe recordar que el adeudo heredado del gobierno de Jaime Allende era de 19 millones de pesos y a seis meses y medio de funciones del gobierno actual la cifra subió a 21 millones.

Agregó que se ven imposibilitados de pagar a la empresa de clase mundial ya que los usuarios de CAPYAT no acuden a pagar a las oficinas de cobro del organismo, por lo que cada mes “salen tablas” con las cifras de operación.

Puntualizó que van al día con el consumo corriente de electricidad que se ha hecho durante el presente periodo de gobierno y que se está viendo cómo hacer con CFE para realizar convenios de pago de la deuda histórica y dejen de cobrarles intereses.

Señaló que el convenio que se tiene, de momento, únicamente es para que no corten la energía de los pozos dependientes de la CAPYAT, por lo que en ese sentido no se han tenido problemas de falta de agua en las distintas localidades del municipio.

Por último, el directivo llamó a los usuarios del organismo a realizar sus pagos, a fin de lograr un saneamiento de las finanzas del organismo.