Refuerza sociedad programas de vigilancia

COLONIAS DE PACHUCA

Milton Cortés

p9-programasProgramas como Vecino Vigilante y atención por medio de radiofrecuencia son fortalecidos en colonias de Pachuca para disminuir delitos como robo a casa habitación.

En 10 colonias de Pachuca, a partir del pasado 12 de abril, se incluyó a mayor cantidad de pobladores para hacerlos partícipes de la seguridad vecinal.

“La seguridad en la ciudad no es la mejor en los últimos meses, se han desatado cualquier cantidad de asaltos que desafortunadamente muchas de las víctimas no reportan, sin conocer que mientras sean indiferentes a interponer una denuncia el problema seguirá vigente y más personas serán víctimas del delito”, argumentó Iván Espinoza Ríos.

Señaló que esta determinación impide que autoridades actúen de manera eficiente y por ende la estadística continúa creciendo.

“En las colonias se implementa el programa Vecino Vigilante y la comunicación por medio de radios y tenemos resultados, aunque sería mejor que la intervención de las autoridades sea la que nos ofrezca mayores garantías; sin embargo, como ciudadanos estamos conscientes que tenemos mucho que dar en favor de nuestra seguridad”.

Estimó que mediante la participación social es posible la aparición de otras formas de prevención, como chat de seguridad vecinal y utilización de redes sociales.

“La utilización de redes ha servido demasiado en Pachuca y pretendemos seguir en este camino”.