Reporte positivo de Turismo respecto a visitas e ingresos

 

-Acudieron en sólo dos días casi millón y medio de personas a balnearios

-Ocupación hotelera en diversas regiones alcanzó el 100%, indicó oficina

PRIMERA SEMANA

 

Alberto Quintana

p8-turismoMás de 1 millón 450 mil personas recibieron los parques acuáticos y balnearios de Hidalgo, generando una derrama económica por casi 363 millones de pesos, durante 13 y 14 de abril, informó la Secretaría de Turismo estatal.

De acuerdo con las primeras estadísticas registradas por la dependencia, este sábado los balnearios reportaron el 100 por ciento de ocupación de hoteles y el arribo cercano a 1 millón de visitantes de diferentes entidades, así como municipios hidalguenses.

Respecto al Corredor de la Montaña, Huasca registró una afluencia de casi 50 mil visitantes, con una derrama de 21 millones de pesos y ocupación hotelera al 100 por ciento; en Mineral del Monte 39 mil visitantes y una derrama de 13 millones 650 mil pesos y cubierta la totalidad de sus hoteles, por su parte Mineral del Chico habrá de proporcionar cifras al final de periodo vacacional de Semana Santa.

En Huichapan las autoridades municipales y prestadores de servicios reportaron cerca de 6 mil visitantes en diferentes puntos del municipio, una derrama por 1 millón 800 mil pesos y una ocupación del 100 por ciento en hoteles.

La dependencia estatal informó que en el Corredor Tolteca (zona arqueológica de Tula) registraron una afluencia de 4 mil visitantes, una derrama de 4 millones 400 mil pesos y ocupación hotelera al 90 por ciento.

Por su parte la Central de Autobuses atendió a un promedio de 60 mil usuarios los días jueves, viernes y sábado, reportó más de mil 800 corridas al día, las más solicitadas fueron a Huejutla y Metztitlán, los usuarios gastaron un promedio de 365 pesos.

En Mixquiahuala las autoridades reportaron un 94 por ciento de ocupación hotelera, en Actopan la visita de 5 mil personas, una derrama económica de 350 mil pesos y ocupación hotelera del 80 por ciento; la autopista México-Querétaro (en el tramo Jorobas) reportó 80 automóviles por minuto.

Las autoridades del gobierno de Hidalgo comentaron que son los primeros resultados registrados en la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, ya que aún falta la segunda semana y las expectativas son superar el número de visitantes y derrama económica.