Vuelven hoy a las aulas estudiantes

DE LA UAEH

p21-clasesRegresará la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a sus actividades normales este lunes 17 de abril, después de disfrutar el periodo vacacional de Semana Santa.

Los más de 53 mil estudiantes de nivel medio, superior y posgrado, continuarán con sus labores normales a lo largo y ancho de la entidad, pues su periodo de asueto culminó.

Los bachilleratos, institutos, escuelas superiores, oficinas centrales y administrativas abren hoy sus puertas para dar continuidad a las labores desde temprana hora.

Este periodo vacacional, correspondiente a la Semana Mayor, comenzó el lunes 10 de abril y terminó este domingo.

Durante los días de asueto la vigilancia en todas las instalaciones de la máxima casa de estudios en Hidalgo se incrementó a fin de inhibir los delitos de robo, dado que es en vacaciones cuando hay una mayor incidencia de ello al estar los inmuebles vacíos de día y noche.

Cada espacio educativo perteneciente a la UAEH cuenta con personal de vigilancia para alertar sobre cualquier incidente de forma inmediata, en caso de presentarse.

Hoy los casi 5 mil docentes y mil 700 administrativos continuarán sus actividades laborales para dar seguimiento al semestre enero-julio 2017.

El cierre de ciclo escolar será el viernes 26 de mayo para luego dar paso a la evaluación del periodo ordinario del 27 de mayo al 7 de junio.

Las actividades de mayor relevancia en las próximas semanas serán la realización del Festival Internacional de la Imagen (Fini) 2017 y la Feria Universitaria del Libro (FUL). (Adalid Vera)