Acusa familia supuesta negligencia en clínica
IMSS ZONA TULA
Ángel Hernández
Denunciaron familiares de la derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Magdalena Rivera Zapata, que su consanguínea recibió deficiente atención médica en la clínica del IMSS Número 5 de Tula, motivo por el cual su familiar podría fallecer en próximas horas.
Recordaron que la paciente ingresó desde el pasado jueves a causa de un derrame cerebral, pero desde su llegada la calidad del servicio fue pésima y no le hicieron nada, más que mandarla a México para una tomografía; “sin embargo, ese mismo día la regresaron”.
Acusaron que durante el puente de Semana Santa no hubo médicos que vigilarán a la paciente, ni que hicieran algo para mejorar su estado de salud, “sólo hubo enfermeras que vigilaban que los aparatos a los que está conectada siguieran funcionando”.
Solicitaron que se haga algo al respecto, dado que desean que esto que les ocurre no pase a otra familia, a la que nada más le den las condolencias y los médicos se laven las manos diciendo que hicieron todo lo que pudieron, cuando es mentira. Adelantaron que valoran acudir a Derechos Humanos para presentar una queja.