Acusa familia supuesta negligencia en clínica

IMSS ZONA TULA

Ángel Hernández

p11-negligenciaDenunciaron familiares de la derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Magdalena Rivera Zapata, que su consanguínea recibió deficiente atención médica en la clínica del IMSS Número 5 de Tula, motivo por el cual su familiar podría fallecer en próximas horas.

Recordaron que la paciente ingresó desde el pasado jueves a causa de un derrame cerebral, pero desde su llegada la calidad del servicio fue pésima y no le hicieron nada, más que mandarla a México para una tomografía; “sin embargo, ese mismo día la regresaron”.

Acusaron que durante el puente de Semana Santa no hubo médicos que vigilarán a la paciente, ni que hicieran algo para mejorar su estado de salud, “sólo hubo enfermeras que vigilaban que los aparatos a los que está conectada siguieran funcionando”.

Solicitaron que se haga algo al respecto, dado que desean que esto que les ocurre no pase a otra familia, a la que nada más le den las condolencias y los médicos se laven las manos diciendo que hicieron todo lo que pudieron, cuando es mentira. Adelantaron que valoran acudir a Derechos Humanos para presentar una queja.