Acusan supuesta represión por bronca desde Tasquillo

 

-Pobladores indicaron que autoridades actuaron de manera ofensiva con gas

-Exigieron una audiencia con la alcaldesa para aclarar destino de los ladrones

AMBIENTE TENSO

Hugo Cardón

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

Luego del zafarrancho que protagonizaron pobladores de Tasquillo y elementos de Policía Estatal el pasado domingo por la tarde, ayer un grupo de 30 personas nuevamente arribó a la alcaldía para exigir audiencia con la alcaldesa, Miriam Ramírez Mendoza.
El pasado fin de semana cuatro presuntos ladrones estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de este municipio, acciones impedidas por autoridades estatales, ya que deseaban hacer justicia por propia mano.
Los detenidos, Adán “N”, de 30 años de edad, y Gloria “N”, de 32, además de dos menores de edad quienes respondieron a los nombres de Alan de 14 y Erik de 15 años, fueron acusados de robar en diferentes puntos del municipio, entre ellos Remedios, San Isidro y Sindejhe.

Estas personas fueron trasladadas a la barandilla de Tasquillo donde llegó un aproximado de 80 pobladores para sacar a los retenidos custodiados por elementos de Seguridad Pública y hacer justicia por propia mano.
Elementos de Seguridad Pública estatal acudieron al lugar para sacar a los detenidos; sin embargo, los pobladores enardecidos trataron de impedirlo arrojando palos y piedras, por lo que los uniformados tuvieron que responder con gas lacrimógeno para dispersar a los lugareños.

Luego de este incidente las acciones emprendidas fueron calificadas como represivas; sin embargo, las autoridades manifestaron que sólo cumplieron con su obligación, que es hacer prevalecer el estado de derecho. Ayer nuevamente un grupo de pobladores hizo acto de presencia en el ayuntamiento; no obstante, al no ser atendidos se retiraron. Este altercado ahora es aprovechado por algunos grupos o actores políticos, entre ellos Marco González Trejo, quien convocó a una reunión el día de ayer a las siete de la noche para tratar lo concerniente a este incidente.