Anticipa Sedatu recorte de personal

PARA REDUCIR GASTOS

p5-recortesPodrían realizar recorte de personal de hasta 70 por ciento en delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), advirtió su coordinador, Marcos Ibarra.

Comentó que debido a los recortes que realizó la federación en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), los cuales ascienden al 37.1 por ciento en todas las delegaciones de la dependencia, estas podrían hacer recortes en personal.

A partir de este mes empezaron los ajustes en cada una de las oficinas estales, a fin de disminuir gastos, por lo cual se aplican medidas de austeridad que van desde ahorro de combustible, telefonía e infraestructura.

En esta última parte señaló que tendrán que buscar oficinas que tengan un costo menor tanto en su gasto de operación como en el pago de rentas, esta situación se ha aplicado al mayor número de delegaciones en el país.

Con ello, indicó el funcionario, se pretende que no haya afectaciones a los programas que tiene la dependencia, a fin de que la población no sufra ninguna repercusión.

Destacó también que estos ajustes son generales para todo el país, donde la política de austeridad ha tenido que ser mayor a partir de abril.

Explicó que en este sexenio a escala nacional se generaron ya 2.5 millones de empleos, por lo que los trabajadores que tengan que prescindir de sus servicios podrán encontrar alternativas en el ámbito privado o social.

Cabe mencionar que la Sedatu fue una de las dependencias con mayores recortes presupuestales, por lo cual deberán optimizar el gasto, para evitar que los programas tengan afectaciones. (Jocelyn Andrade)