Buenos resultados con Escuela Segura

HASTA EL MOMENTO

p11-saldoHasta ahora el operativo Escuela Segura, instrumentado por la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP), a principios del periodo vacacional arrojó un saldo “casi blanco, sólo con incidentes menores”, informó el titular de la dependencia, Fermín Hernández Martínez.

En entrevista expuso que a más de la mitad del periodo de asueto sólo tienen como incidentes de consideración eventos fortuitos y aislados, como los casos del guardia de seguridad privada que cayó de una pirámide o parroquianos que amenazaron con quemar un centro nocturno, “pero los accidentes vehiculares han disminuido”.

Indicó que por lo que corresponde a robos o daños a planteles de educación pública todo ha estado tranquilo, sin que se reporten hasta ahora perjuicios en agravio de colegios asentados en la demarcación.

Detalló que el éxito del programa estuvo en coordinarse antes de salir de vacaciones con los directivos de las escuelas, a quienes pidió el número de contacto, así como resguardar los aparatos que pudieran llamar la atención a la delincuencia. (Ángel Hernández)