Dicta juez condena de casi 20 años, por dispararle a vecino

 

-Sentencia consideró además reparar daños con multa por 14 mil pesos

-Un hombre con iniciales J.L.A., apuntó primero a los hijos del afectado

HECHOS PROBATORIOS

 

Alberto Quintana

p11-procuraduriaObtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sentencia condenatoria por 19  años y dos meses de prisión en contra de un hombre de iniciales J.L.A., por el delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa.

Según la investigación, a cargo de agentes de la PGJEH, en la comunidad de San Agustín Zapotlán, perteneciente al municipio de Zempoala, el 15 diciembre de 2014 el sentenciado disparó con una escopeta a un hombre de iniciales A.G.G., ocasionándole lesiones en hígado, mesenterio y ambos pulmones, lo que puso en peligro su vida.

La dependencia recordó que los hechos ocurrieron luego de que el afectado estaba en su domicilio, mientras sus tres hijos menores de edad permanecían en el patio de su casa, cuando uno de ellos refirió que el ahora imputado les apuntó desde la calle con una escopeta.

Motivo por el que A.G.G., salió a enfrentarlo; en ese momento J.L.A., disparó el arma, hiriéndolo en el estómago, hechos asentados en la Carpeta de Investigación 12-2014-00681.

Con elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público, la PGJEH solicitó orden de aprehensión, liberada el 18 de diciembre de 2014 y el 14 de junio de 2016 J.L.A., fue asegurado por Policía Investigadora, posteriormente fue presentado al juez de control, quien declaró legal la detención y estableció prisión preventiva.

La audiencia de debate se realizó el pasado 29 de marzo, dictando fallo condenatorio por delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa.

La sentencia otorgada por el tribunal de enjuiciamiento determinó una multa de 233 días de salario mínimo, que corresponde a 14 mil 878 pesos y 81 centavos, así como el pago de la reparación del daño moral y material, a favor de la víctima.