Presenta SSPH saldo oficial: 26 lesionados y 3 fallecidos

 

-Respondió la dependencia estatal a llamadas de emergencia en regiones

-Contabilizó sólo en primera semana de asueto más de 31 mil telefonemas

DEMASIADOS PASEANTES

Alberto Quintana

p3-ssphInformó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que durante los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa se registraron 31 mil 493 llamadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

De las que se desprenden mil 11 incidentes reales, mil 158 sobre información de incidentes ya reportados, 502 falsas alarmas y 28 mil 822 llamadas improcedentes (no contestadas por la persona que se comunicó, de no emergencia, de broma o insultos).

La Coordinación de Seguridad Estatal reportó su intervención y atención en 27 hechos de tránsito, en donde estuvieron involucrados 42 vehículos y resultaron 26 personas lesionadas, además de tres fallecidas.

En promedio y ante el retorno de vacacionistas a sus lugares de origen, durante la tarde del domingo 17 de abril se contó con una afluencia vehicular por minuto Pachuca-Actopan: 25 entrada/15 salida, Pachuca-México: 15 entrada/20 salida, Pachuca-Atotonilco el Grande: 20 entrada/20 salida, Pachuca-Ciudad Sahagún: 20 entrada/20 salida y Pachuca-Tulancingo: 15 entrada/10 salida.

Como parte de los operativos coordinados implementados en la entidad, durante el pasado viernes 14 de abril las corporaciones policiales reportaron saldo blanco en las 108 representaciones religiosas de Viacrucis registradas ante el C-4 en las distintas regiones de Hidalgo.

La SSPH, encabezada por Mauricio Delmar, intensificó acciones de seguridad, vigilancia y auxilio turístico en las distintas regiones, en coordinación con las Policías Federal y Municipales, Protección Civil, servicios de emergencia, de salud y turismo, entre otras instancias, como parte de los operativos de Semana Santa “Hidalgo Cambia Tu Destino” y “Bienvenido Paisano”.

Ante el aumento de paseantes en sitios turísticos, zonas comerciales, pueblos mágicos y balnearios, principalmente del jueves 13 al domingo 16 de abril, la SSPH dispuso de la totalidad de la plantilla de Policía Estatal, cadetes del Instituto de Formación Profesional, Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y personal administrativo en apoyo a las labores operativas y de acercamiento a la ciudadanía.

La Coordinación de Seguridad Estatal instaló 14 módulos de Auxilio Turístico en las carreteras México-Pachuca, México-Laredo, México-Ciudad Juárez (Huichapan), México-Tampico, México-Tuxpan, Progreso-Ixmiquilpan y Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, pormenorizó.