Pretende el ayuntamiento recomponer tejido social

ESPACIOS DIGNOS

 

p8-juventudEn busca de contribuir a la recomposición del tejido social, el responsable del Instituto de la Juventud de Pachuca, Arturo Rivera Cruz, sostuvo que promoverán mayores acciones para el rescate de espacios públicos en distintas colonias.

Destacó que es menester de la administración que encabeza la alcaldesa, Yolanda Tellería, emprender acciones que permitan a la juventud ser factor de cambio en el contexto social de la ciudad.

Además de que la juventud cuenta con condiciones para generar contextos de paz social y con programas que promuevan y permitan la erradicación y combate a actos de inseguridad.

Expuso que por ello se han emprendido campañas como “Zona Joven”, por medio de las cuales sea posible contar en barrios y colonias con espacios limpios, iluminados y seguros para la población en general.

El directivo reiteró que estos programas son posibles gracias a la coordinación que existe entre las autoridades municipales y la propia población; en este caso señaló que para propiciar espacios dignos, el ayuntamiento de Pachuca aportará materiales de trabajo y los jóvenes pondrán su tiempo para mantener el cuidado de los mismos.

Añadió que el programa no solamente tiene como fin rescatar espacios como ha sucedido en el barrio de La Cruz, con la atención a parques y canchas deportivas, sino que el principal objetivo es que se les otorgue un cuidado y uso adecuado para que sean funcionales de manera permanente.

Finalmente expuso que se confía en la colaboración de la sociedad para que los espacios no sean utilizados para la ejecución de malas prácticas que contravengan al objetivo fundamental que tiene este programa. (Milton Cortés)