Tiene respaldo sector artesanal

-Hay buenos resultados con corredor capitalino

p8-corredorResultados sumamente favorables registran participantes del Corredor Emprendedor Artesanal, ubicado en el centro de Pachuca a iniciativa del ayuntamiento y que promueve la labor de artesanos locales ante los ojos de visitantes durante la presente temporada vacacional.

Manifestaron que la ubicación en la que fueron posicionados fue significativa para que la gente que acudió días atrás al centro de la ciudad se tomara un tiempo para recorrer este espacio.

Miguel Ángel Cervantes López, trabajador artesanal de Pachuca, afirmó que muchos de quienes dependen de esta actividad no han corrido con la mejor de las suertes en cuanto a los apoyos, pero actualmente se trabaja con distintas instancias para lograr el respaldo que en años anteriores no tuvieron.

“Respaldamos que la presidencia de Pachuca nos ayude con acciones como esta, hace falta que durante los periodos vacacionales y al menos los fines de semana se instrumenten acciones para que visitantes a Pachuca se interesen en la labor que hacemos”.

Recordó que no todos los artesanos están adheridos a grupos de representación, de tal forma que aquellos que trabajan de manera independiente muchas veces no cuentan los beneficios de ser agremiados a un grupo.

El artesano añadió que se espera que esta actividad haya sido de provecho para ellos, al argumentar que de manera directa tuvieron trato con los visitantes que se han dado cita en gran número a la ciudad y aprovechar este corredor para hacer notar que la labor que se emprende en Hidalgo es igual de importante a la de otras entidades del país. (Milton Cortés)