Atención a posibles lluvias de próximas horas, alerta en PC

-Emitió este organismo recomendaciones para prevenir los accidentes

-Sobre todo al circular en las calles y bulevares de la capital hidalguense

MUCHO CUIDADO

 

Milton Cortés

p4-lluviasConstantes lluvias se mantendrán en la capital del estado y su zona metropolitana como consecuencia de los canales de baja presión que afectan al centro del país, por lo que autoridades municipales y estatales de Protección Civil (PC) exhortaron a tomar medidas preventivas necesarias durante próximas horas.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos advirtió que se prevé un ambiente templado por las mañanas, para que por tardes y noches se presente un ambiente fresco.

Este contexto indicó que podrían desarrollarse lluvias de ligeras a moderadas sin descartar tormentas aisladas y granizo, como ya sucedió durante los dos días más recientes en algunos municipios de la parte central de Hidalgo.

Agregó que las condiciones del clima que favorecerán las precipitaciones pluviales obligan a tomar medidas de prevención, sobre todo al circular por carreteras, calles y bulevares para que no se registren accidentes ocasionados por pavimento mojado.

Indicó el organismo que deberá tomarse mayor atención en este tema por las tardes, para circular de manera cuidadosa en la capital el estado, así como en su zona metropolitana, al considerar que la lluvia es una de las principales causas de accidentes automovilísticos por las complicaciones de circular sobre pavimento mojado.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reiteró que se prevé un contexto climático inestable que mantendrá vientos fuertes.

Señaló que en Hidalgo se anticipan espacios en donde el granizo puede ser una constante durante las próximas horas, por lo que también urgió a la población a tomar las medidas preventivas pertinentes.

De igual forma aseveró que de acuerdo con las condiciones del clima y como se han presentado se pronostica que para el fin de semana las condiciones climatológicas pudieran mejorar; sin embargo, no descartó que la presencia de las lluvias se mantenga para las próximas semanas incluso.