Detectan por lo menos trece   organismos civiles fantasma

 

– Trabajaban de forma no legal en Pachuca, Tulancingo, Tula, Apan y Actopan

– Acciones desleales contra afiliados; preparan denuncias penales correspondientes

CAUTELA

 

Milton Cortés

p10-fantasmasEn Hidalgo han identificado 13 organismos civiles “fantasma” en cinco municipios, las cuales han incurrido en acciones desleales en contra de sus afiliados y ya preparan las denuncias penales correspondientes.

Al reunirse en Pachuca, con directivos de organismos civiles y sociales, Sara Caviedes Vera, directora de Inspección a Instituciones Civiles en México, señaló que derivado de las denuncias que hicieron llegar hasta esta instancia, se conoció que este número de organizaciones trabajaban de forma no legal en municipios como Pachuca, Tulancingo, Tula, Apan y Actopan.

“Es importante que la gente que pretende acercarse a organismos de este tipo tenga el cuidado suficiente y antes de emprender cualquier gestión que conozcan sus instalaciones, que cuenten con información previa acerca de su labor de lo contrario abstenerse de hacer gestión con ellos”.

Añadió que en breve serán dados a conocer los nombres de los organismos que han incurrido en engaños para sus afiliados, los cuales se omiten en este momento ya que se está conformando la denuncia y así no poner en alerta a quienes las manejan.

Expuso que Hidalgo es una de las entidades en las que se presenta con menor frecuencia este tipo de situaciones pero advirtió que se debe dar parte a las autoridades de forma inmediata para impedir el surgimiento de más organismos que no existen.