Espera secretaría mayor número de policías

PERO FALTAN INSUMOS

p5-policiasEn próximos meses podría aumentar el número de elementos de Seguridad Pública de San Salvador, toda vez que ya fue autorizado por la alcaldesa, América Juárez, pues con los que cuenta actualmente resultan insuficientes para cubrir la demanda.

De acuerdo con personal de la Dirección de Seguridad Pública, sin mencionar cantidades, informó que ya fue autorizado el incremento de policías, pero tendrán que esperar un poco, ya que no cuentan con equipo para que los oficiales desempeñen su labor.

En el momento en que cuenten con nuevos oficiales se les debe equipar y por ahora no tienen los elementos para proporcionarlos, por lo que espera también adquirir implementos, entre ellos algunas patrullas.
Por lo pronto se formulan estrategias de seguridad para salvaguardar a las diferentes comunidades donde se trabaja con delegados en acciones preventivas que permitan disminuir los índices delictivos.
Cabe mencionar que en últimos días se fortalecieron algunos puntos estratégicos, donde se presenta un mayor índice delictivo, como son robos en sus distintas modalidades. (Hugo Cardón)