Falta actualización del POA 2017

EN EL IEEH

 

p9-ieehApenas publicó el Instituto Estatal Electoral (IEEH) el Programa Operativo Anual (POA) correspondiente al 2016, en este documento pormenoriza actividades y metas que efectuaron en el organismo durante la contienda concurrente para gobernador, diputados locales e integrantes de ayuntamientos; cabe mencionar que todavía no emite el que refiere al 2017.

En la página de internet del instituto ya aparece el POA del año pasado, que desglosa acciones realizadas, objetivos, calendarios, metas, áreas encargadas, nombres y especificaciones de proyectos.

Aunque anteriormente el portal de internet del IEEH solamente desplegaba el POA 2015, ahora incluye diligencias de comicios locales pasados.

El documento, que consta de 59 hojas fotocopiadas únicamente de los anexos 3 y 4, detalla cada uno de los proyectos diseñados y aplicados por parte de unidades técnicas, comisiones ordinarias y especiales, direcciones ejecutivas, áreas de apoyo, Junta General Ejecutiva, Consejo General, además de otras secretarías que forman parte del organismo.

Dentro del POA 2016, difundido por el IEEH, no sólo contempla estrategias implementadas para el proceso ordinario, también menciona metas que incrementaron por jornada extraordinaria, celebrada en Omitlán de Juárez.

Del dinero utilizado para el año pasado, establece un total de 427 millones 200 mil 156.30 pesos, que incluye financiamiento público de partidos políticos, organización y vigilancia de elecciones, además de obligaciones fiscales y administrativas.

Sobre programación de recursos, la Dirección Ejecutiva de Administración y Subdirección de Contabilidad revelaron que por todo el año ejercieron 89 millones 172 mil 313 pesos, así como atendieron 4 mil 150 solicitudes de pago en tiempo y forma.

A cuatro meses de que inició 2017 el IEEH aún no pública el POA actual, pues faltan por ajustar actividades nuevas, principalmente sobre registro y aprobación de agrupaciones políticas locales, además de los proyectos de la Comisión Especial para Pueblos y Comunidades Indígenas. (Rosa Gabriela Porter)