GRILLERÍAS

LES LLUEVE

GrilleríasLas recientes tormentas registradas en la ciudad de Pachuca dejaron en evidencia, una vez más, todas las fallas que arrastra el Congreso del estado, sobre todo con las deficiencias al interior de la denominada Torre Legislativa, obra que tardó muchos años en entregarse y que fue anunciada con “bombo y platillos”. Dichos conflictos estructurales afectan hoy a los actuales diputados y al personal que ahí labora, quienes en algunos casos tuvieron incluso que mover y sacar cosas ante las goteras. ¿Y los responsables del proyecto? Bien, gracias.

CONTRAS

La propuesta del regidor panista de Pachuca, José Luis Zúñiga Herrera, de impedir la entrada a menores de edad a festejos taurinos en la capital hidalguense no cayó bien a  diversos sectores, sobre todo porque esta actividad se ha convertido en un amplio atractivo para visitantes en tiempos de feria. Como respuesta al regidor, promotores de la fiesta brava en Hidalgo ya preparan bases sólidas para presentar al cabildo de Pachuca en defensa de la actividad y generar el rechazo a la propuesta del munícipe, a quien calificaron como oportunista y desconocedor del tema.

RETIRO

Por cierto que desde ayer corren en redes sociales fotografías de un supuesto funcionario del ayuntamiento pachuqueño que, bajo orden expresa de la alcaldesa Yoli Tellería, anda quitando mantas y lonas colocadas por la población en algunas colonias donde se manifestaba la molestia que aún prevalece en contra de algunos delegados designados por la alcaldía. De resultar cierta esta especie habría una inminente violación a la libertad de expresión de los ciudadanos.

DUDAS

Señalaron los grillitos que quienes ya no pueden con la incertidumbre de cuál será su destino una vez instalada la nueva estación del Tuzobús cerca de la Central de Autobuses, son los choferes de taxis y combis que prestan servicio en esa zona de Pachuca. Argumentan que nadie se ha acercado a ellos para darles a conocer el futuro de estos sistemas de transporte, situación que en las próximas semanas pudiera generar una suspensión momentánea del servicio a manera de manifestación.