Pendiente SEPH de cualquier reporte

CON CHUBASCOS

Adalid Vera

p4-reporte A pesar de las fuertes lluvias que azotaron gran parte de la entidad en las últimas horas no había reportes aún de afectaciones en infraestructura escolar; sin embargo, debido a que el mal clima prevalecerá es necesario vigilar inmuebles.

Hasta ahora la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no tiene reportes de incidentes en escuelas, pese a la fuerte actividad atmosférica de estos últimos días. No obstante, permanecerá al pendiente para que en caso de recibir reportes (sobre inundaciones, deslaves, desgajamientos de cerros, caída de árboles o bardas que afecten planteles) atender a la brevedad posible y hacer las labores de limpieza necesarias.

Desde el lunes las condiciones del tiempo en Hidalgo permanecieron templadas por las mañanas, aunque la inestabilidad atmosférica favoreció el desarrollo de lluvias de ligeras a moderadas, posteriormente se desataron tormentas aisladas y granizo en algunos municipios. Hubo lluvias de hasta de 50 milímetros en el Centro, Altiplano, Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo, Sierra y Huasteca.

Para este martes el ambiente se registró templado de 18 grados centígrados en el Centro, de 20 grados en el Altiplano, de 21 en el Valle de Tulancingo, de 25 grados en el Valle del Mezquital. En la Sierra Gorda hubo temperaturas de 25 grados, en la Sierra Baja de 23 grados y en la Sierra Alta de 26 grados centígrados, mientras que en la región Otomí-Tepehua de 28 grados y en la Huasteca de 31 grados centígrados.

Los vientos fueron de ligeros a moderados, entre 20 y 40 kilómetros por hora, incluso de 50 kilómetros por hora y actividad eléctrica.