Presentan 2 legisladores iniciativas de inscripciones

LETRAS DE ORO

 

p3-leyendasPresentaron dos iniciativas para inscribir en letras de oro en la pared del recinto legislativo las leyendas “Cruz Roja Mexicana” y “Magisterio Hidalguense”.

Por separado, los diputados Canek Vázquez y Marcelino Carbajal, ingresaron al pleno las iniciativas para reconocer tanto a Cruz Roja, como a maestros del estado.

Vázquez Góngora señaló que la finalidad es enaltecer y destacar la labor de Cruz Roja, pues es una institución que promueve la ayuda voluntaria, la filantropía, la unidad y sobre todo la humanidad, vista como cooperación, ayuda y respeto entre pueblos.

“Una institución que sigue siendo un referente necesario cuando se trata de ayuda humanitaria, cooperación, voluntariado y presencia en casi cualquier parte del mundo es la Cruz Roja”.

Por su parte el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Marcelino Carbajal Oliver, pidió que se inscriba en el muro de honor del Congreso de la entidad la leyenda “Magisterio Hidalguense”, con la cual se busca reconocer el trabajo del gremio docente en la entidad.

“Los maestros como ejes transformadores de México han forjado esta gran nación, lo han hecho siempre, a pesar de carencias y limitaciones con que aún cuentan las escuelas en donde cada día acuden a cumplir su noble tarea”. (Jocelyn Andrade)