Recurre Ramírez a auxiliares, ante broncas

PARA TASQUILLO

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

La alcaldesa de Tasquillo, Miriam Ramírez Mendoza, se reunió con delgados que integran su municipio, a fin de pedir a través de ellos inviten a vecinos a guardar la cordura para evitar altercados.

La situación que prevalece en Tasquillo ha sido aprovechada por líderes sociales de otros municipios, entre ellos Marco González Trejo y Armado Monter, integrantes del Movimiento Hidalguense Contra el “Gasolinazo” y Carestía.
Luego de disturbios registrados el pasado domingo y la retención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública el lunes por la noche, ayer pobladores de esta demarcación tomaron las instalaciones del Palacio Municipal.
El grupo de inconformes tomó las instalaciones para exigir a la alcaldesa explique los motivos del ataque de policías estatales en contra de población, acción que señalaron fue represiva.
Mientras que estos grupos organizaban acciones de presión, Miriam Ramírez convocó a los delegados de sus cuatro barrios y 26 comunidades a una reunión en la comunidad de Portezuelo para abordar la situación social.
Durante la mesa de trabajo la munícipe solicitó a sus autoridades auxiliares, elegidos por sus mismas comunidades, convencer a sus vecinos de conducirse con respeto y no alterar más la paz social en el municipio, asimismo no seguir a las convocatorias realizadas por gente ajena al municipio. (Hugo Cardón)