Operativos conjuntos para regularizar funcionamiento  

 

-Participan personal de Reglamentos y Espectáculos en Tulancingo y autoridades de Santiago Tulantepec para acudir a este tipo de espacios, ubicados en las zonas limítrofes

BARES

 

Ángel Pacheco

p10-reglamentoReconoció el director de Reglamentos y Espectáculos en Tulancingo, Fernando Jaime Morales Sánchez, la aplicación de operativos en conjunto con autoridades de Santiago Tulantepec para bares ubicados en las zonas limítrofes.

Estos fueron del 1 de enero al 15 de abril del año en curso con 24 infracciones por diversos factores, como: incumplir en el horario de cierre, permitir la entrada a menores de edad, riñas y por no contar con su registro comercial vigente.

Detalló que buscarán en principio homologar el horario de cierre en bares, sobre todo dijo, en la bajada de San José y en el área de Medias Tierras.

“Los recorridos, donde no entramos juntos, pero sí con conocimiento y anuencia de la administración de Tulantepec notamos que hay desfase en cuanto al horario de cierre y ese será el primer tema a tratar”, expresó el director.

Cabe señalar que el horario de cierre de establecimientos con venta de alcohol, según los bandos de policía y gobierno en ambos municipios señala las 2:00 de la madrugada en Tulancingo y las 4:00 con tolerancia de una hora en ambos casos.

“Buscaremos en principio que los bares cierren en ambos municipios a las 3 de la madrugada”.

Por otra parte desglosó que en Medias Tierras existen entre 8 y 10 bares con permiso de Santiago Tulantepec y 2 de Tulancingo; en la bajada de San José 12, de los cuales cinco son de Tulancingo y siete de Tulantepec; sin embargo el área de la plaza San Francisco hay bares con doble patente.

“Cuando vamos nosotros (de Tulancingo) nos muestran el permiso o patente de Santiago Tulantepec y viceversa, por eso ahora necesariamente debemos entrar juntos para ordenar los permisos con que cuentan ambas demarcaciones”, expresó Morales Sánchez.