Salva la policía local a otro delincuente de ser linchado

 

-Población enardecida por robo a casa habitación de adulto mayor

-Actuaron los elementos de manera rápida para separar al señalado

RÁPIDA RESPUESTA

 

Hugo Cardón

p8-lincharDetuvieron elementos de Seguridad Pública de Ixmiquilpan a presunto ladrón, a quien pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público a fin de evitar un posible linchamiento o levantamiento por parte de la gente, como los ocurridos en los últimos días en la región, casos que han salido de control.

Dentro de los primeros datos ventilados, destacó que en el poblado de La Loma del Oro se reportó un robo a casa habitación, perteneciente a un adulto mayor, por lo que se montó un operativo especial a fin de dar con los infractores.
Se detalló que un total de tres personas ingresaron a la vivienda y despojaron al propietario de 30 mil pesos, dándose a la fuga en una camioneta blanca con placas de circulación MYM-2691, vehículo que intentaron localizar en el momento.
Después de varios minutos elementos de Seguridad Pública detuvieron a uno de los presuntos ladrones, quien respondió al nombre de Humberto “N”, dijo tener domicilio en calle Miguel Hidalgo, Acoculco, estado de Puebla.

Luego de que vecinos de la comunidad se enteraron de la detención de esta persona se organizaron para ir por él, motivo por el cual los uniformados actuaron de manera rápida y en lugar de tenerlo en barandilla fue remitido impedientemente, para evitar que la gente realizara justicia por propia mano.

En las últimas semanas en Ixmiquilpan son varios los casos donde pobladores intentaron hacer justicia por propia mano, de ahí que se buscan estrategias para actuar de manera inmediata y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas.