Despliega Condusef acciones de apoyo para migrantes repatriados

-Finalidad es que no pierdan el ahorro de sus cuentas; comisión brinda asesorías

– También apoyan para que connacionales no caigan en mora, en de algún crédito

SERVICIOS FINANCIEROS

Jocelyn Andrade

P5 condusefEvitar que los migrantes repatriados pierdan el ahorro de sus cuentas es el objetivo de las asesorías que brinda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó la subdelegada María del Pilar Castañeda Sánchez.

Comentó que las asesorías se otorgan de manera gratuita a través de la línea de apoyo: 185 52 19 3773, en Estados Unidos.

Este asesoramiento se ofrece además para que los connacionales no caigan en mora por retraso en los créditos que pudieran tener.

La asesoría dijo, es parte de los trabajos de la Comisión, además de ser Hidalgo una de las entidades que más migrantes expulsa, pues aparece entre el sexto y séptimo lugar a escala nacional.

Por tal motivo realizan algunas acciones para proteger y ayudar a los migrantes, como implementar una línea telefónica para que desde allá se comuniquen para mantenerse asesorados.

Mediante la línea de apoyo los mismos connacionales o familiares se pueden comunicar, con el objetivo de que se les proporcione cualquier tipo de información sobre financiamientos.

Asimismo, recomendó que a una persona que se le tenga mucha confianza en Estados Unidos, se le dé un poder notarial para que en caso de ser deportados, ellos puedan hacer algo con sus cuentas y créditos para no verse afectados.

Detalló que ante los cambios de la política migratoria, se tuvieron algunas alteraciones, por lo que también dentro del portal de Condusef se pude descargar la guía denominada “Más vale estar preparado”.

Explicó que esta guía permitirá a los familiares en México y a al migrante, conocer los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y, de ser necesario, transferir su dinero y su patrimonio a la comunidad de origen del hidalguense.