GRILLERÍAS

UNÍSONO

GrilleríasConformaron el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y la Junta Local Ejecutiva del INE un grupo de trabajo para la realización de “Diálogos para la Cultura Cívica” en el estado, dichas acciones son parte de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA) 2017-2023.

Generarán ambas instituciones espacios donde privilegien el intercambio y la discusión de ideas entre diversos actores con respeto y tolerancia.

La consejera presidenta del IEE Hidalgo, Guillermina Vázquez Benítez, manifestó que los diálogos son para identificar y abordar temáticas de la agenda pública y política, con la participación de entes sociales y políticos, así como organizaciones de la sociedad civil, además de servidoras y servidoras públicos cuya labor se relacione a estos ámbitos; el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, José Luis Ashane Bulos, enfatizó que ENCCÍVICA cuenta con tres ejes estratégicos:  verdad, diálogo y exigencia.

 

ATENTOS

                                

Comentan los grillitos que por primera vez en la historia de Cuautepec el boleto para entrar a la feria anual superaría los 50 pesos, situación que quizá no guste tanto a los habitantes, además de que suena fuerte el rumor de que sacarían este evento del centro para ubicarlo en la unidad deportiva situada entre esta demarcación y Santiago Tulantepec, ¿será?

 

ESFUERZOS

 

Aparece la hidalguense Brenda Merino Escudero en la escena nacional por obtener su lugar en la selección mayor de tiro con arco: quedó en el tercer sitio de los cuatro sitios disponibles para integrar el representativo tricolor. Oldair Zamora Lira continuará con el proceso de selección en la modalidad de arco recurvo, luego de quedar en cuarto sitio.

 

PISTAS

 

La pausa electoral que concede a Hidalgo este 2017 permite a los grillitos estar pendientes sobre los perfiles que no dejan de hacer ruido; incluso cuando es prematuro dilucidar quiénes sonarán como aspirantes para los comicios del año entrante, el panorama actual sí consiente identificar ciertos patrones en la maquinaría para mantener el status quo, especialmente cuando personajes de alto nivel están implicados. Matices.