Limpian ecologistas espacios naturales del Corredor de la Montaña

BASURA DE VACACIONES

Milton Cortés

Participarán, sábado y domingo, brigadas de voluntarios en la limpia de espacios naturales del Corredor de la Montaña.

Lo anterior como parte de las acciones emprendidas para la temporada vacacional para evitar que cerca de una tonelada de basura termine en el bosque de esa zona.

Dio a conocer la Organización de Ecología de Hidalgo que se han puesto en coordinación con conglomerados de la entidad y con la población en general para participar en la cruzada de limpia de espacios de recreo y de zonas boscosas transitadas con la finalidad de evitar que terminen contaminadas posterior al periodo vacacional.

“Son diversos los escenarios naturales en los que se requiere intervenir, más los del Corredor de la Montaña porque son los más visitados por los turistas hasta el presente fin de semana en que concluyen las vacaciones de Semana Santa y pese a los exhortos muchos de estos espacios terminan atestados de basura”: Adrián Velez, integrante del organismo.

Señaló que hasta el momento confirmaron su participación cerca de 60 voluntarios: se trasladarán a los distintos puntos del Corredor de la Montaña, estos 22 y 23 de abril para comenzar la recolección de basura.

“Una persona nos apoyará con camionetas para retirar los desechos; el año anterior recordemos que en la misma temporada acudimos y logramos que los bosques no se quedaran con más de media tonelada de basura y el objetivo actualmente es el mismo”.

Señaló que aunque pareciera complicado, los paseantes dejan desde botellas de plástico, hasta asadores, llantas, ropa, botellas de vidrio, incluso animales muertos.

“El año anterior encontramos dos perros muertos cerca de la presa de El Cedral y no es justo que quienes administran los espacios tengan la responsabilidad de limpiar los espacios ya que es responsabilidad del ciudadano”, asentó.