Ola de inseguridad en Atitalaquia

-Subraya alcaldesa que situación incluyó algunos feminicidios y una creciente tasa en robo de vehículos; solicitaron ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

caso

Ángel Hernández

Admitió la presidenta municipal de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, una reciente ola de inseguridad que incluyó algunos feminicidios y una creciente tasa en robo de vehículos.

Dijo que para contrarrestarlos pidió ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).

“Es muy preocupante, a últimas fechas tuvimos los feminicidios, pero para contrarrestar la situación nos hemos acercado al gobierno del estado y al secretario de Seguridad Pública de la entidad (Mauricio Delmar Saavedra), quien está consciente de nuestra situación”.

Señaló que desde que se tuvieron los acontecimientos, (que se recuerda, sumó al menos tres posibles asesinatos de mujeres), se ha tratado de reforzar el tema de vigilancia en la demarcación y se ha invertido en mayores recursos para seguridad pública, “al tiempo que nos hemos coordinado con instancias superiores”.

Indicó que se atiende como un tema prioritario el asunto de la inseguridad y que, por ello se realizan cada dos semanas patrullajes y operativos de seguridad con la Secretaría, “con el objetivo de que la gente vea que Atitalaquia está vigilado”.

Herrera reconoció que en su municipio hay insuficiencia de elementos de seguridad, pues sólo cuenta con 50 efectivos para resguardar a más de 10 mil personas, por lo que enfatizó que al menos le harían falta 20 agentes para tener bien patrullado al municipio.

Sin embargo, dijo que no por esta escases de oficiales se han dejado de dar resultados, y que aunque sea con los recursos que se tiene han eficientado los recorridos para mantener la paz social en la demarcación y para resguardar el patrimonio de los atitalaquenses.

La alcaldesa relacionó directamente a los altos niveles de inseguridad de meses pasados con la cercanía de su municipio con el Estado de México y factorías donde llega gente de diversas partes como la refinería Miguel Hidalgo o el Parque Industrial de Atitalaquia (PIA).

Refirió que estuvieron muy preocupados y ocupados con la seguridad pública en este periodo vacacional, pero que el hampa no les pegó mucho., sobre todo con los robos a vivienda y de vehículos.