Reporta 37 defunciones y 207 casos de influenza

-Destaca Secretaría de Salud de Hidalgo que en 2016, en el mismo periodo, en entidad había 356 pacientes y 47 decesos; llamado es continuar con acciones preventivas

SSH

Alberto Quintana

pág 03 SSHInformó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) que durante 2017 el registro es de 207 casos de influenza y 37 defunciones por este padecimiento en diferentes municipios del estado.

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia del ramo a escala federal (Ssa), para 2016 en el mismo periodo en la entidad había 356 casos y 47 decesos.

La SSH comentó que de acuerdo con los registros se aprecia  una disminución significativa en el número de casos y defunciones por ese mal, en comparación con las cifras del mismo periodo en el año anterior.

De ahí que reiteró las recomendaciones a la población en general, sobre todo a los grupos vulnerables para evitar enfermedades de las vías respiratorias durante estos días.

Consideró que la vacunación es la principal arma para no contraer influenza estacional, por ello la importancia de que acudan a la unidad de salud más cercana para la aplicación del biológico.

Así como disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, las personas que presenten cualquier sintomatología respiratoria (tos, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, fiebre o dificultad para respirar) ir en las primeras 24 horas al médico para ser valorado y evitar complicaciones.

Destacó que la población no debe automedicarse, pero sí reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos con alto contenido de vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

Reiteró el llamado para lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol en gel, toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo interno del codo.

En caso de presentar algún problema respiratorio, no acudir a lugares concurridos, no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y, en general, abstenerse de fumar.

Abrigarse bien, usar ropa gruesa, de preferencia de algodón, evitando prendas ajustadas y de tela sintética, si permanece mucho tiempo en un lugar caliente, cubrirse boca y nariz al salir a la intemperie y evitar las corrientes de aire frío.