Siguen operativos al finalizar clases

-Implementados coordinadamente por SEPH y SSPH para resguardar a los alumnos y mantener paz social

-Programa piloto aplicado en colonias catalogadas como focos rojos pero sólo en Pachuca y La Reforma

TURNO VESPERTINO

Adalid Vera

P8 operativoA partir del lunes 24 de abril continuarán los operativos de seguridad que se aplican al final de las clases en las escuelas, mismos que implementaron coordinadamente las Secretarías de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la de Seguridad (SSPH) con el fin de resguardar a los alumnos y mantener la paz social.

El Departamento de Comunicación Social de la SSPH confirmó que se trata de un programa piloto que se aplica al término del turno vespertino, sobre todo de las instituciones ubicadas en colonias catalogadas como focos rojos en delincuencia e inseguridad. El operativo comenzó en este ciclo escolar 2016-2017.

La vigilancia de realiza en escuelas secundarias, de nivel medio superior y superior, ya que son las que más inseguridad reportan.

Los colegios beneficiados pertenecen a la Zona Metropolitana de Pachuca (únicamente a los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma). En días pasados Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), indicó que la idea es ampliar el proyecto a otros municipios con alta incidencia delictiva; sin embargo, no dijo cuáles podrían ser.

Posiblemente, sea la Secretaría de Seguridad quien proponga a los municipios nuevos que serán beneficiados con la vigilancia por las tardes-noches, por lo que se prevé que en unos meses más la dependencia pueda detallar mejor el tema.

Las clases se reanudarán en lunes, después de culminadas las vacaciones de Semana Santa, y con ello los rondines se retomarán de forma diaria y aleatoria en Piracantos, bulevar Felipe Ángeles, Las Torres, Fernández de Lizardi, bulevar Minero y Fraccionamiento Chavarría, entre otros.