Crecen oportunidades para saber qué hacen gobiernos

– Acatan modificaciones a la Ley General de Transparencia, en su artículo 69, que a partir del próximo 4 de mayo entrarán en vigor

TULANCINGO DE BRAVO

Ángel Pacheco

pág 08 INFORMACION ESPECIALLa ciudadanía tiene cada vez más oportunidad de conocer información de las administraciones y con las recientes reformas en la materia estamos obligados a ofrecerla ya que ahora las responsabilidades incrementaron, señaló el contralor en Tulancingo, Alejandro Tenorio Pastrana.

Apuntó que esto es por las modificaciones realizadas en mayo de 2015 a la Ley General de Transparencia, en su artículo 69, y que a partir del 4 de mayo del 2017 entrarán en vigor.

Por tanto los municipios están obligados a subir más información en el portal de transparencia, a partir de esa fecha ya que anteriormente sólo eran 21 fracciones de información las que se tenían que subir, ahora son 48.

Comunicó que parte de las responsabilidades y obligaciones administrativas del ayuntamiento son garantizar la transparencia y la correcta rendición de cuentas, a través de la homologación de criterios a favor de la ciudadanía.

Durante las sesiones de trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipio de la Región V, detalló, tratan asuntos generales que realizan de manera conjunta con la Secretaría de Contraloría del estado.

Puntualizó que por ley, a partir del 4 de mayo todos los municipios, organismos descentralizados y paraestatales, deberán enviar al portal información como el marco normativo aplicable al sujeto; es decir, leyes, códigos, reglamentos, estructura orgánica, facultades y atribuciones de cara área.