Día mundial de la tierra

SEMARNATH

 Por el “Día Mundial de la Tierra”, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), encabezada por Benjamín Rico Moreno, reiteró el compromiso de proteger la diversidad y garantizar un equilibrio en los ecosistemas característicos del estado de Hidalgo.

Es prioridad para la Semarnath la conservación, restauración y aprovechamiento sostenible de los recursos a través de esquemas de conservación y manejo sostenible.

Hidalgo cuenta con 51 áreas naturales protegidas de las cuales 47 son de competencia estatal y cuatro de orden federal, ubicadas en 26 municipios y cubren una superficie de 145 mil 72 hectáreas.

Los municipios con mayor diversidad son: Tlanchinol, Mineral del Chico,  Meztitlán Tenango de Doria, ubicados la mayoría en el Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental.

En el estado existen 13 tipos de vegetación y ocupa el tercer lugar en superficie de bosque mesófilo de montaña a nivel nacional, conocido también como “bosque de niebla”, es el hábitat que produce el mayor porcentaje de agua.